Equipo Humano

Presidente

Joaquín Juan Sanda

Joaquín Juan es un fisioterapeuta español especializado en el tratamiento de deportistas de alto rendimiento, así como un empresario de reconocido éxito en medicina deportiva.  Cuenta con tres centros especializados el tratamiento de lesiones deportivas y entre su cartera de clientes están varios de los principales deportistas a nivel mundial en futbol, baloncesto y otros deportes, a los que acompaña por todo el mundo gestionando su salud.  Joaquín es pionero en el diseño integral de un plan de salud para deportistas de primer nivel en el que supervisa, diseña y trata todos los aspectos relacionados con el desempeño físico del deportista.  Está considerado por revistas especializadas y expertos entre los tres mejores fisioterapeutas del mundo. Joaquín es socio fundador, persona clave en la creación y desarrollo de XCELL y participa activamente el diseño y ejecución de la estrategia de la Compañía. La experiencia de Joaquín y su reconocido liderazgo en medicina deportiva a nivel mundial son esenciales para el desarrollo y crecimiento de XCELL.

Consejero Delegado

Pablo García de la Riva Mestre

Pablo García de la Riva es un empresario y ejecutivo con experiencia en proyectos de start-up  y con un fuerte interés en la innovación y desarrollo de nuevos productos y negocios. Cuenta con más de 20 años de experiencia en adquisiciones y desinversiones de compañías y servicios financieros, habiendo participado como asesor en más de 60 operaciones de M&A, con especial relevancia en los sectores de salud, energía e inmobiliario.  Entre 1997 y 2003, Pablo trabajó con la compañía de hospitales USP Europe desde su fundación como asesor y posteriormente, como socio, CDO y consejero de varios de sus hospitales. Pablo también ha pertenecido a Consejos de Administración de diversas compañías en los sectores de moda, seguros, música y consultoría financiera. Pablo es licenciado en Administración de Empresas y posee un MBA por Boston College. Pablo ha liderado con el equipo científico el diseño del modelo de negocio de XCELL, cartera de productos organización, gestión y planificación de la compañía.  La experiencia en gestión y conocimiento del sector Salud a nivel internacional serán de gran importancia para el desarrollo y crecimiento de la Compañía

Asesor Científico Principal

Georgina Hotter Corripio

La Dra. Georgina Hotter es una eminente bióloga especialista en ciencias de la salud con más de 30 años de experiencia. La Dra. Hotter es experta entre otros en los campos de regeneración de tejidos, terapia celular, insuficiencia renal y insuficiencia renal aguda, isquemia-reperfusión, trasplantes y preservación de órganos, óxido nítrico, apoptosis e inflamación de diversos órganos, como el intestino, riñón, páncreas, hígado y de cultivos celulares en condiciones de hipoxia.La Dra. Hotter tiene una licenciatura y un doctorado en Biología por la Universidad de Barcelona. En 1987 se unió al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el principal y más prestigioso organismo público de investigación científica en España. Fue ascendida al grado de Científico Titular del CSIC en 1999 y posteriormente Investigador Principal. Actualmente dirige el equipo de Patología Experimental en el Instituto de Investigaciones Biomédicas de Barcelona (IIBB) y es miembro del Comité de Bioética del CSIC.

La extensa experiencia de Gina también incluye haber liderado dos consorcios europeos en regeneración renal ( HRI y PROLIGEN) y 16 proyectos de I + D financiados por entidades públicas y privadas, experiencia docente, supervisando tesis doctorales y una notable experiencia en la publicación de artículos científicos, con 85 publicaciones en libros de texto y publicaciones de prestigio en todo el mundo, tales como, el World Journal of Surgery, el Journal of Pathology, el American Journal of Physiology, la revista de la Sociedad Americana de Trasplantes, o el Kidney International, entre otros. También ha colaborado con centros de investigación, como la Universidad de Kaiserslautern y la Universidad de Erlangen-Nuremberg en Alemania y en los departamentos de investigación en la Ciudad Sanitaria y Universitaria de Bellvitge y el Hospital Universitari Clínic de Barcelona. Como parte de su trabajo, la Dra. Hotter cuenta con tres patentes de nuevas células y moléculas.

Gina ha liderado el equipo inventor que ha desarrollado la nueva terapia de M2RLAB. Aporta no sólo una experiencia en investigación científica sin precedentes, sino también un profundo conocimiento de la industria de la salud que es esencial para el futuro éxito de M2RLAB.

Asesor Científico

Ana Sola Martinez

Anna Sola es una reconocida científica bióloga natural de Barcelona con más de 20 años de experiencia profesional en ciencias de la vida, destacando en los campos de regeneración de tejidos, terapia celular, isquemia-reperfusión, trasplantes y preservación de órganos, entre otros.  Como científica del SNS Anna ha trabajado en algunos de los principales centros de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, entre otros Instituto de Investigaciones Biomédicas de Barcelona (IIBB), el IDIBAPS y el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL). Desde 2007 a 2015, Anna ha trabajado como investigador en Ciber Centro de Bioingeniería, Biotecnología y Nanotecnología en Barcelona, un centro de investigación español con el foco principal, entre otras tecnologías, en la medicina celular.  A primeros del pasado año ha regresado al IDIBELL

 La Dra. Sola ha sido un miembro fundamental del equipo que ha desarrollado una nueva terapia M2RLAB. Anna aporta un amplio conocimiento y experiencia en proyectos de investigación científica, que serán de vital importancia para la investigación y desarrollo de productos.

Director de Propiedad Industrial

Xavier Ginesta Buch

Xavier Ginesta es un químico con más de 15 años de experiencia en investigación aplicada y gestión de propiedad intelectual e industrial.  Xavier tiene un doctorado por la Universidad de Barcelona y realizó estudios posdoctorales en la Universidad de Bristol.  Ha trabajado en el desarrollo de compuestos biológicos durante 6 años y, posteriormente, en el área de transferencia del conocimiento en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Xavier aporta una gran experiencia en a protección y gestión de los derechos y activos de propiedad industrial de M2RLAB.

Contacta con Nosotros

Oficinas Madrid

c/ General Pardiñas 29 - 2B, 28001 Madrid, España

Oficinas Barcelona

c/ Roselló 161, Planta 7, 08036 Barcelona, España